…Y harán esto en memoria mía…

Tiempo de comer tamales hasta decir no más, llega la semana más esperada porque disfrutamos de salir a las ferias y celebrar, ¡estamos en semana santa! Por otro lado, buscar huevos de color y conejos es una mejor opción al fin del día celebramos lo mismo, la “Easter”. Este el sentimiento común en los hogares cristianos acerca de la pascua. Si le preguntamos a un niño cristiano ¿qué significa la pascua? si tiene la más remota idea te contestará que es hacer cestas de colores para llenarlas de dulces. Los niños no conocen el significado de la semana de vacación en abril, no saben qué relación tiene un huevo pintado con un conejo, no saben si la celebración es para Dios o para la naturaleza.

Según expertos, toma varias generaciones para crear una costumbre y de la misma manera para olvidarla. Hoy día los hogares cristianos no vivimos en el calendario de Dios, no creemos que no sea aplicable a nuestra época y seguimos la corriente social secular. ¿Cuándo inspiró Dios a los santos que cambiáramos las celebraciones santas como la pascua por las fiestas paganas del mundo; conejitos, dulces y huevos de colores? Lo último que se supo acerca de la pascua fue…

“17 Celebrarán la fiesta de los Panes sin levadura, porque fue ese día cuando los saqué de Egipto formados en escuadrones. Por ley, las generaciones futuras siempre deberán celebrar ese día. Éxodo 12:17.

¡Pero celebramos lo mismo sister, take it easy! Sí, esa es la razón precisa por qué no nos inquieta el cambio ni la distorsión de la verdad. Permítame recordarle qué le dijo la serpiente a Eva cuando el comer del árbol de vida se trataba… ¡No es cierto, no van a morir!

El señor dice hagan esto en mi memoria y la estimada serpiente tan considerada viene y nos “esclarece” lo Dios quiso decir en verdad acerca de la fiesta, a la estimada serpiente si se le cree. Nos hace creer que si por lo menos nos recordamos de Dios en esa época no es necesario hacer el rito a cabalidad, Dios ve la intención del corazón. Pero no dejes de pintar los huevos eh! Ahora le dañé su fiesta, en ese caso, mejor no celebrar nada ¿no? No, la instrucción es clara, perpetua y sumamente especial. ¿Excusara Dios ignorar todas las fiestas mandadas por Dios porque no sabemos qué es bueno y qué no? En ninguna manera. “El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. Pues si yo soy padre, ¿dónde está mi honor? Y si yo soy señor, ¿dónde está mi temor?–dice el SEÑOR…” Malaquías 1:6 Si no conocemos a Dios como entonces le llamaremos padre, y ¿de qué nos sirve conocerle y no obedecer? Santiago sin lastima ni vacile nos haría bien claro “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” Santiago 4:17.

Ahora, si su esposa le dice “amor, como parte de nuestro amor, nuestros votos fueron estar siempre juntos en el día de nuestro aniversario, he cancela todo por estar contigo” ¿hará usted planes para celebrar su aniversario con su exnovia, celebrara usted un año más de matrimonio con los amigos del trabajo o ignorar por completo el día por no causarle incomodidad sabiendo que ella le espera en casa con una cena sobrenatural? ¡Claro que no, es ilógico! Cuando amamos damos tiempo y tiempo sin leudar, sin ningún otro interés más que tener comunión.

Si es así de serio ¿Por qué la iglesia no se da cuenta? Un matrimonio vivo está pendiente de su pareja en todo tiempo, llenando sus necesidades y tratando por todo medio satisfacerle. Por otro lado un matrimonio roto, lastimado, descuidado y de plano una carga, entonces se comprende no darle la debida atención.

Un adorador está pendiente de su creador, le da honra y gloria todos los días y cuando de convocar cena santa en su nombre se trata es para él el evento más esperado y se asegura de hacerlo así como su creador, Dios y padre le gusta.

¿Cómo está la relación de la iglesia con su amado? ¿Vive la iglesia enamorada de su amado o es que solo están juntos por conveniencia, por costumbre y por apariencia? ¿Cómo está tu relación con Dios? Tú eres la iglesia, el templo de Dios. Volvamos, reintegremos el calendario de Dios en nuestro diario vivir. El espíritu en verdad está dispuesto… Sal de la comodidad del mundo. Dios te saco de la opresión, de la esclavitud de tu Egipto.

Leave a comment